App Instituto Cervantes

Comparte ésta Información

El pasado veinte (20) de mayo de 2019 el Instituto Cervantes estrenó una nueva app OFICIAL que ya se encuentra disponible tanto en terminales Android y iOS y su propósito es preparar a los aspirantes a la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), examen necesario para la obtención de la nacionalidad española por residencia o por tener origen sefardí.

La app prueba cervantes es un resumen del manual de preparación para la prueba CCSE

app prueba cervantes

¿PARA QUE PODRÁS USAR APP?  

Su objetivo es que el candidato a la nacionalidad española pueda estudiar y revisar sus conocimientos obteniendo una correcta preparación para la prueba cervantes necesaria para solicitar la nacionalidad española.

Con la App el aspirante puede:

  • Realizar exámenes simulados completos, que son generados de forma aleatoria manteniendo siempre la estructura de la prueba.  
  • Contestar preguntas de diferentes categorías y con respuesta instantánea.

Después de cada simulación se podrá consultar y revisar las respuestas para comprobar aciertos y fallas.

  • La app cuenta con una sección de “recomendaciones” con las preguntas frecuentes, datos sobre la prueba, así como información de utilidad para candidatos con necesidades especiales.

Descarga GRATIS LA APP de la prueba Cervantes

Aplicaciones con preguntas y respuestas sobre cultura general y conocimientos de españa

IMPORTANTE ASESORARTE

Para revisar si efectivamente reunes los requisitos para solicitar tu nacionalidad por residencia o por cualquiera de las otras maneras previstas en la Ley y para preparar correctamente el expediente y la solicitud telemática, garantizando una resolución favorable a tu solicitud, es muy importante contar con asesoría adecuada.

Igualmente si ya hiciste la solicitud y tu trámite se encuentra paralizado, pendiente de informes que jamás llegan y a pasado más de un año, existe la manera legal de agilizarlo.

¡No te quedes esperando por años sin necesidad, no solo son tus derechos sino los de tus familiares!.