VENEZOLANOS: PASAPORTE CADUCADO PARA EXAMEN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Comparte ésta Información

Nacionalidad española para venezolanos 2019

El Instituto Cervantes a manifestado que en los test para nacionalidad española a partir de la fecha y hasta nuevo aviso los venezolanos podrán hacer su prueba

Comunicado de Instituto Cervantes

El pasado jueves veintiocho (28) de marzo de 2019, el Instituto Cervantes, órgano encargado de realizar la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE y DELE), que son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, publicó en su página web un comunicado dirigido a los venezolanos que pretendan presentar las pruebas de nacionalidad CCSE , donde indica que de manera inmediata y hasta una nueva instrucción.

pasaporte caducado

CONSULTA DE EXTRANJERÍA GRATIS

Es una herramienta sin costo y en línea creada para el extranjero que busca una residencia legal en España pueda conocer de forma inmediata el trámite o procedimiento a realizar. El solicitante recibirá una respuesta de nuestro consultor de extranjería.

Pasaporte venezolano caducado

La motivación del Instituto Cervantes ha sido la Instrucción conjunta de fecha 15 de marzo de 2019 del Director General de Migraciones y del Comisario General de Extranjería y Fronteras que se refiere a “la imposibilidad que tienen en la actualidad los ciudadanos venezolanos de renovar su pasaporte a través de los servicios consulares de su país ubicados en España”.

En efecto, ahora en lo que se refiere a la nacionalidad española para venezolanos en el 2019, específicamente, a partir del 28/03/2019 y hasta nueva orden la identificación de los candidatos de nacionalidad venezolana a las pruebas CCSE y DELE para la obtención de la nacionalidad española, se le permite el acceso a la sala de examen para responder las preguntas presentando el pasaporte CADUCADO en todos los centros de examen ubicados en España.

Sin embargo, en todo caso deberán presentar la Tarjeta de Identificación de Extranjero en vigor.

La instrucción que habilita la posibilidad para los ciudadanos con nacionalidad venezolana realizar trámites de extranjería con el pasaporte caducado es muy reciente, pero semanalmente creemos que iremos conociendo probablemente comunicados de semejantes características.

Fuente: Instituto Cervantes, poder ir directamente al comunicado aquí.