AYUDA DE 50 MILLONES DE EUROS POR CRISIS DE VENEZOLANOS

Comparte ésta Información
la crisis humanitaria en Venezuela

ESPAÑA ANUNCIÓ AYUDA DE 50 MILLONES DE EUROS PARA MITIGAR LA CRISIS HUMANITARIA EN VENEZUELA

En la edición de hoy, la versión digital del diario EL PAÍS, publicó el anuncio hecho por el Ministro de Relaciones Exteriores del reino de España Jopep Borrell, sobre la crisis humanitaria en Venezuela durante una visita a la ciudad de Cúcuta (Colombia), donde estuvo acompañado por el homólogo colombiano Holmes Trujillo.

Ya por todos es conocido la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela y que ha forzado la migración forzada del venezolano en América del Sur, principalmente a Colombia, todo por la dura situación económica y social que enfrenta hoy día Venezuela.

Por ello, España a través de su ministro adelantó que contribuirá con 50 millones de euros en los próximos 3 años, para ayudar a Colombia y otros países de la región a manejar la actual situación; por otro lado el ministro español, publicó en su cuenta twitter “Esta es una crisis de un origen político que hay que abordar ahora urgentemente desde el punto de vista humanitario. Gracias a todos los trabajadores de la organizaciones de cooperación internacional que atienden las urgencias de los migrantes (…)”      

De igual forma agregó que España ya ha contribuido con 14 millones de euros en los últimos dos años y la Unión Europea con 117 millones de ayuda humanitaria.

La crisis en Venezuela ha motivado la capacidad solidaria y atención en Colombia ya que según previsiones de ese país llegan alrededor de 5 mil personas desde venezuela, donde aproximadamente la mitad se queda en territorio colombiano, principalmente en Cúcuta y el resto continúa su ruta para los países del sur. 

Ver la nota periodística fuente Diario El Mundo