Denegación de Asilo en España Notificación por BOE

Denegación de asilo en España 2021
Comparte ésta Información

Desde el último trimestre del 2020 ha existido una serie de actos que podemos llamar denegación de asilo en España 2021, mediante diferentes BOE´s del Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría del Interior realizó la notificación por BOE denegación de Asilo.

No te preocupes podrás buscar tu número de NIE en el listado de resoluciones de protección internacional notificadas en el boe 2021 con tusconsultores.es

¿En que consiste el acto administrativo de efectos particulares de denegación de Asilo en España 2021?

La administración, por  la imposibilidad de realizar las correspondientes notificaciones personales a los interesados aplicó la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y realizó  la “notificación masiva” de resolución del procedimiento de reconocimiento de la protección internacional, todo conforme al reglamento de la ley de asilo.  

¿Dónde encontrar mi resolución de Asilo?

EN LINEA

Buscador de NIE en los BOE publicados

Listado de resoluciones de protección internacional notificadas en el BOE

Según el número de NIE se pueden dar los siguientes supuestos:

  • Te han denegado el asilo.
  • Denegaron la solicitud de asilo pero te acordaron Residencia por Razones Humanitarias.
denegación de asilo en españa 2021

¿Qué debo hacer si mi NIE aparece en la lista denegatorias de asilo en España 2021?

El listado de resoluciones contenidas en el BOE la notificación  denegación de Asilo, depende del tipo de acto que se refleja para tu NIE a saber:

  • DESFAVORABLE debes acudir inmediatamente a buscar asesoría para revisar el mismo y ejercer tus derechos de recurso contra el mismo, toma en cuenta que una vez notificado (a) el paso del tiempo obra en tu contra.
  • R H. ART. 37B tu solicitud de asilo fue denegada, pero te han concedido Residencia Temporal por Razones Humanitarias, casos en el cual debes proceder a realizar tu trámite de cita de huellas
  • Si igualmente indica R H. ART. 37B pero consideras que aunque ahora tengas residencia en España no puedes tener relación alguna con tu país de origen, ni siquiera con su Consulado; igualmente se recomienda buscar asesoría para de ser posible recurrir parcialmente de la Resolución. 

Necesitas asesoría sobre tu denegatoria de asilo?

Asesoría personalizada en línea

¿Cómo saber si me denegaron el asilo en España?

Lo primero que debes hacer es realizar la búsqueda en TODOS los BOE publicados, tarea que quizás puede resultar agotadora, aun cuando cuentes con todos los archivos, por ello hemos creado una única herramienta que te permitirá encontrar en menos de 3 minutos y con sólo con tu número de NIE en la lista de los más de 4000 pronunciamientos contenidos en el listado de resoluciones de protección internacional notificadas en el boe 2021.

Listado de resoluciones de protección internacional notificadas en el boe 2021

Solicitan escrito complementarios o escritos de pruebas

Solicitan Documentación General