Estado de Alarma España y la cita de Extranjería?

Comparte ésta Información

Estado de Alarma España - ¿Que hago con mi cita de Extranjería en Barcelona?

Con motivo de la situación generada por el CONVID-19 la Oficina de Extranjería de Barcelona, ubicada en la Calle Murcia 42, ha indicado mediante correos electrónicos su necesidad de tomar medidas extraordinarias para la protección de la salud de la población en general.

Una de las medidas adoptadas es priorizar la ATENCIÓN TELEMÁTICA, por ello y para evitar los desplazamientos de los usuarios a sus oficinas y que éstos a su vez, no pierdan la cita ya pautada (que en muchos casos es de más de 5 meses) han establecido un procedimiento especial de presentación de documentos.

Estado de Alarma España

EL PROCEDIMIENTO EL PROCEDIMIENTO DE EXTRANJERÍA SERÁ EL SIGUIENTE:

  • Será enviado un e-mail al interesado o su representante, el mail contendrá el localizador de la cita, el día, la hora y el nombre del citado y su correo electrónico o su representante 
  • El plazo de presentación será desde que se reciba el correo y hasta CINCO (5) días naturales siguientes a la fecha de la cita.
  • La forma de presentación será EXCLUSIVAMENTE a través del Registro Electrónico común (el link es suministrado en el correo).
  • Una vez dentro del registro el interesado y/o su representante deberán aportar en el siguiente orden la documentación.
    • Fichero 1 Copia del Correo enviado y justificante de la cita.
    • Ficheros siguientes un máximo de 4 ficheros adicionales): Impreso de solicitud, debidamente firmado y totalidad de documentación del trámite.
  • Se recomienda la presentación de toda la documentación en un único fichero, siempre que el tamaño no supere los 10 Mb (en dicho caso, se deberá de trocear en ficheros de inferior tamaño).

En caso de presentar solicitudes para varios miembros de la misma unidad familiar se debe procurar que la documentación de cada solicitante se incluya en un único fichero.

Si tienes dudas de como presentar tu solicitud ¡NO PIERDAS TU CITA¡ CONTÁCTANOS 

CONSULTA DE EXTRANJERÍA GRATIS

Es una herramienta sin costo y en línea creada para el extranjero que busca una residencia legal en España pueda conocer de forma inmediata el trámite o procedimiento a realizar. El solicitante recibirá una respuesta de nuestro consultor de extranjería.