Informe de Vida Laboral

Informe de vida laboral
Comparte ésta Información

Con motivo de la reciente sentencia del Tribunal Supremo permite solicitar el arraigo laboral cuando has trabajado en España legalmente, para aquellas personas que han devenido en condición irregular, luego de haber cotizado por más de 6 meses en la Seguridad Social, siendo el informe de vida laboral, la prueba de tal demostración.

¿Qué es la vida laboral?

El informe de vida laboral es un documento oficial que contiene los periodos de tiempo que has estado dado de alta en la Seguridad Social por tu trabajo en empresas como asalariado o autónomo. Este certificado te será útil, si quieres rehacer tu currículum, demostrar tu experiencia profesional en un proceso de selección o comprobar el tiempo que has cotizado de cara a obtener una prestación, puedes recibir el Certificado en tu domicilio por correo postal o descargarlo directamente de Internet.

¿Cómo solicitar tu vida laboral?

Si tienes interés en solicitar tu informe de vida laboral, cuentas con distintas posibilidades y te las señalamos:

Vía SMS

Para solicitar tu documento vía SMS debes acceder a la Sede Electrónica de La Seguridad Social y rellenar los requisitos solicitados tales como:

  • Tipo de documento, debes colocar NIE
  • Número de teléfono 
  • Número de documento colocar tu número de NIE en la tarjeta de residencia
  • Fecha de nacimiento 
informe de vida laboral

NOTA IMPORTANTE

Para poder acceder a tu informe de vida laboral por este sistema es importante que los datos que ingresas coincidan con los registrados en la Seguridad Social, en caso contrario el sistema te indicará la imposibilidad de realizar la consulta, en caso contrario, el sistema de forma automática te enviará un SMS o mensaje de texto al móvil, con un código de acceso para introducirlo en el sistema y obtener el documento.

Informe laboral por teléfono

Otra manera sencilla de solicitarlo es realizando una llamada telefónica al número del servicio de información de la Tesorería General de la Seguridad Social al número de teléfono 901502050 en el horario comprendido entre las 9 Hrs.y 17 Hrs.

Luego de dejar los datos solicitados en la llamada al operador en una semana aproximadamente recibirás vía correo postal tu informe de vida laboral en tu domicilio.

Debes tomar en cuenta que no todas las provincias cuentan con este sistema para realizar la solicitud.

Vida Laboral por internet

La opción que nosotros recomendamos por ser la más sencilla y rápida, es hacerlo desde tu ordenador con o sin certificado digital.

Sin Certificado digital

Si no cuentas con certificado digital, ni sistema clave, puedes hacer tu solicitud de Informe de Vida Laboral accediendo a la Tesorería General de la Seguridad Social y luego de rellenar los datos solicitados, el documento te llegará a tu domicilio.

Igualmente, te recomendamos en el futuro tramitar tu certificado digital, el cual te ayudará a relacionarte de forma más rápida y sencilla con la administración, nosotros en tusconsultores, podemos ayudarte con el trámite sin necesidad de acudir a la Agencia Tributaria o Seguridad Social, contáctanos.

Con Certificado digital

Si ya cuentas con un certificado digital, podrás solicitar tu informe de vida laboral y descargarlo de forma inmediata siguiendo los siguientes pasos.

Informe de vida laboral
  • Seleccionar el Certificado en el Ordenador 
Informe de vida laboral con certificado digital
  • Seleccionar el Idioma
  • Descargar Informe de vida laboral 

Con estos senillos pasos podrás tener de inmediato tu informe de vida laboral

Si necesitas un presupuesto para un tramite de extranjería o nacionalidad española por residencia, puedes solicitarlo y recibirlo de forma inmediata