Abogados podrán tramitar documentación de extranjería vía telemática

abogados extranjería telemática
Comparte ésta Información

Recientemente el Consejo General de la Abogacía y el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, han  firmado un convenio que habilitará a los abogados tramitar por el mercurio de forma telemática la documentación de extranjería de sus clientes.

abogados extranjería via telematica

Luego del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma en España para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, todas las nuevas citas de extranjería y las que estaban pendiente de asignación de fecha quedaron canceladas.  

Como parte del convenio se establecerá una estrecha comunicación entre las delegaciones y subdelegaciones y el Registro de representantes creado por el Consejo General para dicho fin. De momento ambas instituciones se encuentran en fase de prueba para realizar el funcionamiento lo antes posible.  

Este acuerdo evitará los desplazamientos y las esperas en las correspondientes oficinas de extranjería.

Para los letrados la tramitación será realizada a través de la tarjeta de certificación ACA  

Nuestra oficina de asesoría de extranjería está atenta a las noticias relacionadas con el tema y ofrecerá a sus clientes la tramitación telemática de sus solicitudes de residencias en España.  

Ver el BOE con el Convenio con el Consejo General de la Abogacía Española, en relación con
la realización de trámites administrativos y gestión documental por vía
electrónica.

Igualmente 

CONSULTA DE EXTRANJERÍA GRATIS

Es una herramienta sin costo y en línea creada para el extranjero que busca una residencia legal en España pueda conocer de forma inmediata el trámite o procedimiento a realizar. El solicitante recibirá una respuesta de nuestro consultor de extranjería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *