Recientemente el Consejo General de la Abogacía y el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, han firmado un convenio que habilitará por el sistema mercurio extranjería abogados tramitar de forma telemática la documentación de extranjería de sus clientes.
Luego del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma en España para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, todas las nuevas citas de extranjería y las que estaban pendiente de asignación de fecha quedaron canceladas.
Como parte del convenio se establecerá una estrecha comunicación entre las delegaciones y subdelegaciones y el Registro de representantes creado por el Consejo General para dicho fin. De momento ambas instituciones se encuentran en fase de prueba para realizar el funcionamiento lo antes posible.
Este acuerdo evitará los desplazamientos y las esperas en las correspondientes oficinas de extranjería.
Para los letrados la tramitación será realizada a través de la tarjeta de certificación ACA
Nuestra oficina de asesoría de extranjería está atenta a las noticias relacionadas con el tema y ofrecerá a sus clientes la tramitación telemática de sus solicitudes de residencias en España.
Ver el BOE con el Convenio con el Consejo General de la Abogacía Española, en relación con
la realización de trámites administrativos y gestión documental por vía
electrónica.
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