Nueva Manera de Pagar Pasaporte en Venezuela.

pasaporte caducado
Comparte ésta Información

La autoridad administrativa encargada de la expedición de pasaportes en Venezuela han ideado una nueva manera de realizar el pago de Pasaporte para quienes aún residen en Venezuela.

Las últimas semanas con motivo del aumento del Petro, anunciado por el Banco Central de Venezuela (BCV), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería -Saime-  fijó en Bs.S 160.000 la emisión del pasaporte y la prórroga tiene un valor de Bs.S 80.000, equivalentes a dos y un Petro respectivamente.

Para nadie es un secreto la hiperinflación que existe hoy día en Venezuela, según las previsiones hechas por el Fondo Monetario Internacional FMI para finales de éste año la misma será de 10.000.000%, ello trae como consecuencia, que los límites de las Tarjetas de Crédito, que eran el único método de pago para la tramitación del pasaporte o su prórroga, para quienes residen en Venezuela queden en desuso para la tramitación de dichos documentos ya que los límites de la misma no permiten realizar el pago.    

El SAIME dispuso de una plataforma de pago a través del Banco de Venezuela donde permite a los usuarios – QUE RESIDEN EN VENEZUELA – una nueva opción para realizar el pago del pasaporte y la prórroga.

Desde la página oficial señalan que los siguientes son los Pasos a seguir:

     El usuario ingresa al portal Saime.

  1.      Inicia Sesión.
  2.      Se autentica en el sistema.
  3.      El sistema le da la bienvenida al usuario.
  4.      Selecciona el trámite a realizar en el menú Saime en línea.
  5.      Realiza el registro de la solicitud.
  6.      Selecciona la opción de Banco de Venezuela.
  7.      Ingresa la cédula de identidad para realizar el pago.
  8.      Usuario completa los campos.
  9. Selecciona el tipo de cuenta: ahorro o corriente.
  10.    El sistema muestra mensaje del pago procesado.

Según indica el Director del SAIME este nuevo sistema no sólo permitirá realizar el pago con tarjetas de crédito sino que además se podrá realizar con TARJETAS DE DEBITO.

Reiteramos, que el sistema indicado sólo es aplicable para quienes aún residen en Venezuela, los costos y tramitación de los pasaportes o prórrogas para quienes se encuentran residenciados fuera de Venezuela, los costos y procedimiento se mantienen igual hasta la fecha.

 

 

CONSULTA DE EXTRANJERÍA GRATIS

Es una herramienta sin costo y en línea creada para el extranjero que busca una residencia legal en España pueda conocer de forma inmediata el trámite o procedimiento a realizar. El solicitante recibirá una respuesta de nuestro consultor de extranjería.