Venezolanos con nacionalidad de Perú o Chile

permiso de trabajo en españa
Comparte ésta Información

Permiso de trabajo en España para peruanos y chilenos

Todos conocemos la reciente diáspora de venezolanos que buscan salir de su país por unas mejores condiciones y calidad de vida, existen alguno de ellos que cuentan con la doble nacionalidad por ser al mismo tiempo nacionales de Perú o Chile, les tenemos noticias, pueden obtener permiso de trabajo en España y contar con residencia legal, mediante una Autorización inicial de Residencia Temporal y Trabajo por cuenta ajena.

Como antes destacamos en nuestro artículo Residencias o Estancias en España la normativa de extranjería permite solicitar permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena a los nacionales de Estados con los que España haya suscrito acuerdos internacionales (Chile y Perú) y siempre debe mediar una previa oferta de trabajo.

En dicho artículo comentamos que tal opción para emigrar dependía que la situación nacional de empleo española lo permitiera.

Criterios que favorece a los solicitantes

Para este tipo de solicitudes ya no será tomada en cuenta la situación nacional de empleo, vale decir, que tal situación NO será una condición para la aprobación de solicitudes y renovaciones de autorizaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.

Le dejamos en link en lo que se refiere a la Comunidad Autónoma de Cataluña

Requisitos para realizar la solicitud de residencia y trabajo por cuenta ajena.

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea,
  • No encontrarse irregularmente en territorio español.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España
  • Abonar las tasas
  • Presentar un contrato firmado por el empleador y trabajador
  • Las condiciones fijadas en el contrato
  • El empleador solicitante deberá estar inscrito en el régimen del sistema de Seguridad Social y encontrarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • El empleador deberá contar con medios económicos,
  • Cumplir con las condiciones económicas según los casos y las cifras del IPREM
  • Poseer la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.

Los requisitos antes señalados deben ser demostrados mediante la documentación exigible por las autoridades de Extranjería en España y mediante el procedimiento establecido en la Ley, para lo cual cuentas con la asesoría especializada de TusConsultores.  

Destacamos nuevamente que sólo podrán solicitar esta residencia los Venezolanos que cuenten con doble nacionalidad, vale decir, además de venezolanos deberán ser nacionales de Perú o Chile. 

¿Dónde se solicita la visa de trabajo

Este modelo de visado español, se debe tramitar siempre fuera de España, en el Consulado de España en Perú o Chile, según la nacionalidad del solicitante, y deberás contar con una oferta de trabajo. No podrás tramitar esta visa laboral en España.