Reactivado el Canje de Licencia de VENEZOLANOS en España

Reactivado el Canje de Licencia venezolanos
Comparte ésta Información

Canje de licencia venezolana en España

La Dirección General de Tráfico emitió una nota de prensa donde informa  que ha reactivado el Canje de Licencia venezolana en España. NOTA DE PRENSA 

En efecto, el organismo informa que la reactivación será efectiva a partir del día 22 de julio de 2019. Se considerarán canjeables sólo los permisos de conducir expedidos y de material PLÁSTICO, con ello excluye cualquier otro formato tales como PDF, los cuales no cumplen la legislación europea y española sobre permisos de conducción.

Según el organismo de tránsito el proceso será como en el pasado, para lo cual será necesario solicitar cita previa para realizar el trámite, bien mediante la página web en el siguiente link o llamando al número 060.

Indica la Autoridad de Transito además que la verificación del permiso de conducir con las autoridades venezolanas se realizará de forma automática, tal y como lo establece la Convención Internacional que regula la materia, debiendo acudir el solicitante a la cita sin importar el estado de verificación de su permiso.

Sabemos que la comunidad venezolana en España tiene tiempo esperando esta buena noticia y aún cuando es posible realizar de manera directa la solicitud, les indicamos que si tienes dudas sobre la misma estamos a la orden desde TusConsultores para la tramitación del permiso.

CONSULTA DE EXTRANJERÍA GRATIS

Es una herramienta sin costo y en línea creada para el extranjero que busca una residencia legal en España pueda conocer de forma inmediata el trámite o procedimiento a realizar. El solicitante recibirá una respuesta de nuestro consultor de extranjería.

Canjear licencia de conducir venezolana en España

Desde el día 15/03/2021 la DGT de España de forma unilateral ha suspendido nuevamente el convenio de canje de permisos de conducir entre Venezuela y España.

Las citas obtenidas antes del día 15 de marzo serán respetadas.