Constancia Tramitación Prórroga de Pasaporte Venezolano

constancia tramitación prorroga pasaporte venezolano
Comparte ésta Información

A diario nos pregunta en la oficina si pueden realizar algunos trámites como solicitud de residencias o de nacionalidad española por residencia con el pasaporte venezolano vencido y la respuesta es SI, probablemente te van a solicitar renovar pasaporte venezolano en España y una constancia prórroga de pasaporte venezolano.

VENEZOLANOS ¿CÓMO PEDIR CONSTANCIA DE TRAMITACIÓN DE PRÓRROGA DE PASAPORTE?

Primero, ésta información es para quienes están haciendo trámites de residencia en España, en la Provincia de Barcelona, aquellas personas que no sean residentes en España y tienen caducidad de pasaporte, deben cumplir los requisitos de entrada.

Desde el año 2019 hay una instrucción policial conforme a la cual las autoridades españolas permiten a los venezolanos trámites de extranjería con el pasaporte caducado, en realidad la Oficina de Extranjería de Barcelona, nos pide una Constancia de tramitación de prórroga o pasaporte si estamos haciendo alguna solicitud de residencia con un pasaporte venezolano caducado.

El Consulado de Venezuela en Barcelona sí ha estado emitiendo las constancias de tramitación de pasaporte para demostrar ante las autoridades que el trámite fue iniciado y que se está a la espera de que culmine.

constancia tramitación prorroga pasaporte venezolano

¿Necesitas presupuesto para un trámite de extranjería?

Tendrás una respuesta inmediata en tu email

La solicitud de esa constancia se realiza en línea y se le envía al interesado por correo electrónico. Previamente deben haber hecho la inscripción consular (que también se hace en línea).

Requisitos para solicitar constancia tramitación prórroga de pasaporte venezolano

– Copia de las páginas 2 y 3 (donde se encuentran la foto y los datos) del pasaporte. Si ya ha sido prorrogado una vez o más, recomendamos enviar también las copias de dichas páginas.

– Soporte de haber iniciado el trámite: Captura de pantalla del estado del trámite en el Sistema Saime o comprobante de pago del Sistema Saime en donde consten los datos del solicitante.

Procedimiento a realizar para solicitar la constancia de tramitación

Los pasos a seguir para solicitar tu constancia de tramitación de pasaporte venezolano son muy sencillos seguidamente, te los indicamos:

  • Completar el formulario en línea desde la web del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela (dejamos aqui el LINK)
  • Adjuntar los requisitos en formatos PDF, PNG o JPG.  Solo en esos formatos y el peso máximo de los archivos enviados no debe superar los 300 KBytes

El trámite es gratuito y el Consulado informa que la respuesta debería llegar en cinco (5) días hábiles.

La información anterior ha sido tomada el 10/02/2021 de la web oficial