Venezolanos NO pueden entrar a España con pasaporte caducado

Comparte ésta Información

¿Requisitos para viajar a España?

Los requisitos para viajar a España para aquellas entradas no superiores a 90 días (TURISMO) se encuentra contenida en el Reglamento (UE) 2016/399, de 9 de marzo de 2016

Pasaporte o documento de viaje Válido y en Vigor:

El extranjero turista que pretenda entrar en España deberá contar con su pasaporte o documento de viaje en vigor y que acredite su identidad, debe entenderse como documento de viaje, aquellos que por convenios internacionales suscritos por España considera válidos y no estar sujeto a prohibiciones expresas.

Vigencia del Pasaporte

Es importante en relación al documento de viaje, que el mismo deberá ser válido hasta tres (3) meses después de la fecha prevista de salida, y deberá ser expedido dentro de los diez (10) años anteriores a la fecha de entrada.

Para los ciudadanos de cualquier estado parte de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein es considerado válido como documento de viaje su Documento Nacional de Identidad o su pasaporte en vigor.

Poseer Visado Válido y en Vigor:

Requisito que deberá ser cumplido por los extranjeros nacionales de los países incluidos en el listado de países sometidos a la obligación de visado para el cruce de fronteras exteriores, siempre que no cuenten con la habilitación administrativa expedida por un estado miembro de la UE (residencia o visa larga duración) para residir o permanecer en territorio Schengen.

CONSULTA DE EXTRANJERÍA GRATIS

Es una herramienta sin costo y en línea creada para el extranjero que busca una residencia legal en España pueda conocer de forma inmediata el trámite o procedimiento a realizar. El solicitante recibirá una respuesta de nuestro consultor de extranjería.

OTROS REQUISITOS PARA ENTRAR A ESPAÑA:

Acreditar medios económicos suficientes para su permanencia en España y retorno a otro país

Para su sostenimiento, durante su estancia en España, la cantidad a acreditar deberá alcanzar una cantidad que represente en euros el 10% del salario mínimo interprofesional bruto o su equivalente legal en moneda extranjera multiplicada por el número de días que pretendan permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo. Dicha cantidad será, en todo caso, de un mínimo que represente el 90% del salario mínimo interprofesional bruto vigente en cada momento o su equivalente legal en moneda extranjera por persona, con independencia del tiempo de estancia previsto.
El tiempo de estancia a tener en cuenta para calcular la cantidad económica exigida será el número de días resultantes desde la fecha de entrada en España hasta la fecha de salida que figure en el billete referido en el número  “2”, ambas fechas incluidas. Durante el año 2019, la cantidad mínima a acreditar es de 90 euros por persona y día, con un mínimo de 810 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

  1. Para regresar al país de procedencia o para trasladarse en tránsito a terceros países, se acreditará disponer del billete o billetes nominativos, intransferibles y cerrados, en el medio de transporte que pretendan utilizar.

La disponibilidad por los extranjeros de los medios económicos señalados se acreditará mediante exhibición de los mismos, en el caso de que los posean en efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet) o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria.

En todos los casos se solicita BOLETO DE REGRESO

Para los viajes de carácter profesional, alternativamente:
  • La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones de carácter comercial, industrial o vinculadas a la actividad.
  • Documentos de los que se desprenda que existen relaciones comerciales o vinculadas a la actividad.
  • Tarjetas de acceso a ferias y congresos.
Para los viajes de carácter turístico o privado, alternativamente:
  • Documento justificativo de la existencia de lugar de hospedaje, bien emitido por el establecimiento de hospedaje o bien consistente en Carta de Invitación de un particular.
  • Confirmación de la reserva de un viaje organizado.
Para los viajes por motivos de estudios o formación:
  • Matrícula o la documentación acreditativa de la admisión en un centro de enseñanza.
Para los viajes por otros motivos, alternativamente:
  • Invitaciones, reservas o programas.
  • Certificados de participación en eventos relacionados con el viaje, tarjetas de entrada o recibos.

No contar con alguna prohibición de entrada a España

Y de forma particular el extranjero no podrá estar sujeto a alguna prohibición de entrada ni suponer un peligro para la salud pública, orden público, seguridad nacional o relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.

No pretendo ser reiterativo, pero para el caso que nos ocupa, necesariamente tendré que hacerlo y es definitivo bajo ningún respecto podrá realizar un viaje a España con el pasaporte caducado y de haber realizado la compra bajo éstas condiciones representará una pérdida económica ya que en el Aeropuerto de partida no le será permitido el abordaje de la aeronave.

Entonces, no importa cual sea el motivo de tu viaje a España, siempre para la entrada deberás contar con tu pasaporte en vigor y el mismo principio de aplica para los nacionales de Venezuela.