Razones humanitarias a venezolanos en España 2021

residencia por razones humanitarias a venezolanos en espana 2020
Comparte ésta Información

Ya estamos en el 2021 y existen en España muchos venezolanos con Residencia por Razones Humanitarias, éste tipo de tarjetas se prorroga indefinidamente mientras permanezcan las razones que justificaron su concesión, así que mientras no seas notificado (a) que ya no existen las razones de protección internacional humanitaria por las cuales te concedieron la tarjeta, tienes derecho a pedir la prórroga.

asilo humanitario en espana para venezolanos

El procedimiento normal es ese: pedir una nueva prórroga. Léase bien: prórroga, no es una renovación ni una nueva residencia, es la continuación de la protección internacional.

Si en cambio te notifican que cesaron las razones, entonces tendrás derecho a pedir la modificación de tu residencia, si reúnes los requisitos, un derecho que ya tienes si tienes si llevas más de un año con residencia legal por protección humanitaria (que se cuenta desde la resolución).

TU ASESORÍA PUEDE SER TOTALMENTE EN LÍNEA

Sin importar donde te encuentres

Contamos con experiencia comprobada en todos los trámites de extranjería en España, además realizamos a distancia asesorías migratorias, para que inicies tu proceso desde tu país de origen para que al llegar a España puedas tramitar inmediatamente su residencia, cumpliendo con todos los requisitos legales de Ley y te incorpores rápidamente al mercado laboral.

Renovación residencia por razones humanitarias a venezolanos en España

La confusión surge porque el año pasado se decidió extraordinariamente facilitarle el proceso a los venezolanos y se aprobaron las primeras prórrogas sin necesidad de solicitarlas y por eso los beneficiarios pasaron directo a la toma de huellas; pero si no se informa al público que ese mismo procedimiento se aplicará recomendamos solicitar la prórroga tal como lo establece la Ley, desde 60 días antes hasta 90 días después de la fecha de caducidad de la tarjeta.

Sí, entendemos que es posible que al final la solicitud de prórroga sea innecesaria y que envíen directo a toma de huellas, lo mismo que el año pasado, pero la persona evitará incertidumbres y malos ratos por estar con su documento caducado y sin resguardo en donde conste que está “en trámite”, por ejemplo con su banco. 

 

¿Tienes Residencia por razones humanitarias a venezolanos en España y no sabes que hacer?

Si no sabes cómo pedir la prórroga o no tienes tiempo para hacerlo, escríbenos, pues podemos hacerte el trámite.

En tu caso no se aplica de denegación masiva de asilo, del 2021 por cuanto ya cuentas con una residencia.