Seguro Médico Extranjeros

Seguro Médico Extranjeros
Comparte ésta Información

Para realizar trámites de extranjería en España, como inmigrante, dependiendo del tipo de residencia o estancia a solicitar y los requisitos que acompañes a tu solicitud, será necesario aportar un seguro médico para extranjeros.

El principal objeto del presente artículo es que tu como lector comprendas de forma rápida el tipo de seguro médico en España para extranjeros que debes contratar si piensas solicitar una residencia en España o renovar la que ya tienes, igualmente si eres comunitario conozcas los Requisitos que debe tener un Seguro Médico para visados o trámites de Extranjería en España, no debes confundir con seguro de viaje.

¿Necesitas presupuesto para tu solicitud de residencia en España?

Recibe de forma inmediata nuestro presupuesto para tu trámite de extranjería en España

Domicilio de la empresa aseguradora

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de contratar un seguro médico para realizar trámites de extranjería en España es que la empresa aseguradora con la que contrates debe contar con la habilitación administrativa para operar legalmente en España.

En este momento te estarás haciendo la pregunta ¿Y si cuento con un seguro Internacional a todo riesgo? y la respuesta rápida es que el mismo no te servirá por 2 motivos, la empresa no está domiciliada en España y el segundo motivo, es que por tun tema de coberturas que trataremos más adelante.

Duración del contrato de Seguro médico de extranjeros

En cuanto al tiempo de vigencia del contrato de seguro a contratar el mismo debe ser de mínimo un año de duración. En este punto debes saber que en España cualquier empresa aseguradora no suscribirá un contrato de seguro con un periodo de vigencia menor a un año.

Seguro Médico Extranjeros

Cobertura del seguro médico a contratar para trámites de extranjería

Debe ser de COBERTURA COMPLETA (Asistencia Sanitaria Completa). Esto quiere decir, que el seguro debe cubrir las mismas prestaciones que la seguridad social en España:

  • Atención primaria.
  • Servicios de Urgencia.
  • Especialidades médicas y quirúrgicas.
  • Medicina preventiva diagnóstico..
  • Medios de
  • Tratamientos terapéuticos.
  • Hospitalización.
  • Debe ser sin CARENCIAS (TIEMPO DE ESPERA para que tenga la cobertura completa arriba indicada) y sin COPAGOS (deducibles).

¿El seguro de extranjería debe tener repatriación?

Debe cubrir la REPATRIACIÓN es decir garantizar el retorno al país de origen en caso de sea necesario regresar anticipadamente debido a imprevistos importantes, como una enfermedad grave o un accidente. Esta cobertura también garantiza el retorno de tus restos mortales en caso de fallecimiento, cubriendo los gastos de traslado del asegurado. La repatriación como tal se puede contratar como cobertura adicional en seguros de salud. Aunque también existe la posibilidad de contratar un seguro de repatriación específico.

Una última recomendación de importancia

No pretendemos decirte cual seguro de salud para extranjeros en España contratar, pero si cuales son las coberturas que debes tener para que el seguro que contrates sea válido al momento de presentar tu solicitud en las oficinas de extranjería; las empresas de seguro están hechas para firmar contratos de seguros y normalmente te ofrecerán muchas opciones, lo importante es que el corredor te garantice que el seguro contratado no tiene CARENCIAS ni COPAGOS.

Algunos seguros que ofrecen esa opción son Caixa, Sanitas, Mapfre y Adeslas.

Una Opción para encontrar un Seguro Médico de extranjeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *